Close

Responsabilidad Social Empresarial

Le asesoramos para desarrollar programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para su organización, de modo que la misma contribuya al desarrollo humano sostenible, a través de acciones específicas enfocadas hacia los empleados y sus familias, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Para esto es necesario definir correctamente los grupos de interés (stakeholders) y diseñar programas acordes a cada uno, coordinados e integrados a la gestión de toda la organización, con objetivos claros alineados a la cultura de la organizació y a su política de largo plazo.

La RSE es una forma de gestionar las empresas compatibilizando los objetivos económicos con los impactos sociales y medioambientales. En su sentido más estricto, la RSE debe trascender un conjunto de prácticas puntuales y ocasionales de marketing, relaciones públicas u otros beneficios particulares. Por el contrario, debe constituirse como un conjunto de políticas, programas y principios integrados a la operación empresarial, reconocidos, internalizados y practicados por todos los integrantes de la organización.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.