Close

Marketing para pequeñas y medianas empresas.

En el mundo actual las empresas no pueden sobrevivir si no aplican una correcta estrategia de marketing de acuerdo a los requerimientos del mercado y a la configuración de la competencia.

Las grandes empresas cuentan con sus departamentos de marketing, pero las empresas pequeñas generalmente realizan sus acciones de forma deficiente.

Profesionalice sus acciones de marketing con nuestro asesoramiento.

Brindamos soluciones integrales de marketing estratégico o soluciones parciales en las distintas áreas del marketing táctivo según las necesidades de cada cliente. Partimos de la realización de un análisis de situación de la empresa y su entorno conjuntamente con el cliente de modo de profundizar en el conocimiento de su evolución, su situación actual (sus fortalezas y debilidades) y sus proyecciones hacia el futuro. Una vez definidas las necesidades y áreas de intervención se presentan proyectos y/o soluciones ajustadas a la situación de cada empresa-cliente, optimizando los tiempos de ejecución y las inversiones a realizar.

Diagnóstico Situacional de Marketing (DSM).

  • Tiene por objetivo describir la situación de la empresa respecto al grado de actuación en las  distintas variables de marketing. Este proceso implica el análisis del mercado, los competidores, el entorno y la propia empresa, y culmina con un inventario de los puntos fuertes y débiles de la empresa, las amenazas y oportunidades del mercado y del entorno en una matriz DAFO.

Plan estratégico de marketing.

  • Planificación concreta de objetivos, acciones, estrategias y asignación de recursos para el período de un año.
  • Diseño de un plan para cada área de negocio, marca o producto-servicio de la empresa.
  • Determinación de objetivos primarios. Nivel de: resultados, margen, ventas (unidades físicas y monetarias), participación en el mercado, número de clientes.
  • Determinación de objetivos secundarios. Sobre producto, precio, distribución, comunicación.
  • Marketing mix,  Definición de estrategias y medios necesarios en producto, precio, distribución, comunicación, promociones (canal, consumidor), nuevos productos, investigación de mercados, estructura marketing, estructura ventas.
  • Diseño de planes operativos, listado detallado de las diferentes acciones con definición de objetivos, cronograma, recursos necesarios, costos.
  • Control,  Plan de revisiones periódicas (comúnmente 3 meses), Ventas, Resultados absolutos y relativos, Detección y corrección de desvíos, Plan de contingencias,  Medición de eficacia.
  • Evaluación,  comparaciones con años o períodos anteriores de referencia, Estudio de nivel de cumplimiento de previsiones, porcentajes de crecimiento, porcentajes de desvío y explicación de desvíos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.